jueves, 19 de julio de 2012

CARACTERISTICAS DE UNA GUERRERA DEL SEÑOR



Características de la mujer cristiana
(mujer ideal)


Introducción:
      El mundo está necesitado de verdaderos hombres y mujeres que puedan hacer la diferencia, que puedan demostrar que hay algo mejor, que hay esperanza para todos aquellos que deseen un cambio.  Es en CRISTO en donde está la esperanza para el mundo, solamente buscando al que todo lo sabe, al que todo lo puede, solamente en Él podremos encontrar un verdadero cambió para nuestra vida.
 
     En este estudio queremos dar algunos ejemplos de mujeres que encontramos en la biblia por medio de las cuales podemos tomar aplicaciones para la mujer ideal que el mundo necesita.   A Eva la formaron, porque el hombre no estaba completo, una vez creada la mujer el plan perfecto de DIOS se manifestó.
 
     Hoy en día se está restaurando este plan perfecto de DIOS, el plan que se perdió en el huerto, esto sucederá por medio de CRISTO.
 
Desarrollo.
 
A.   Significado de la palabra mujer:
 
     La palabra mujer viene de la raíz hebrea Ishashah, (mujer; varona) es la palabra femenina de Iysh. (varón, hombre).
 
     Esta palabra significa semejante al varón, o sacada del varón. Lo que nos da a entender que entonces la mujer en el principio no fue creada para que fuera servidumbre del varón, sino todo lo contrario, que fuera semejante al varón en: Conocimiento, (Doctrina), espiritualidad, sojuzgamiento (gobernar), etc., aunque el varón era la cabeza, (autoridad de la mujer), como estaban en un nivel de perfección la mujer nunca se sublevaba al hombre, ella sabía perfectamente bien su papel y lo hacía con agrado porque así lo había establecido DIOS.
 
     Esto se perdió con la caída, es por esta razón que DIOS dice a la mujer que ahora el varón se enseñorearía de ella. (Génesis 3:16)
 
     Nota: Es necesario tomar en cuenta que la mujer no es el vaso frágil por algo bueno tal como dice en 1 Pedro 3:7. Ya que esta palabra viene del griego. Asthenes, que significa débil, sin fuerza, enferma, Etc., definitivamente esto no fue la voluntad de DIOS en el principio, pero por causa de la caída la mujer, llegó a este nivel.  Pero ahora CRISTO vino a restaurarla y darle la función por la cual fue formada.
 
     Veamos a continuación a 6 mujeres que al analizar su vida, y su carácter, podemos encontrar a la mujer ideal para el día de hoy.
 
1.     Eva.
 
     Es necesario tomar en primer lugar a la primera mujer, ya que aunque pecó y fue utilizada por satanás para estorbar a la humanidad, y no solo a la humanidad, sino también los matrimonios, su nombre tiene un significado muy importante Eva. Dadora de vida, vida viviente.
 
     Muchas mujeres de hoy en día son utilizadas como una matriz, solo para concebir y criar hijos. Pero esto no es el significado de Eva, no es engendradora, es. Dadora de vida, lo que quiere decir que en la mujer está la clave para dar la vida, pero no solamente la vida humana que se termina con la muerte, sino la vida en Cristo por eso dice la Biblia que la mujer se salvará engendrando hijos 1 Timoteo 2:15.  En otras palabras, la mujer debe de engendrar a sus hijos que concibe para la vida eterna que DIOS ofrece por medio de Jesucristo, en ella está un poder especial que puede salvar el espíritu del niño que todavía no se ha contaminado con el pecado.
 
a.      Dando vida en el hogar. 
     Además de tener la habilidad de presentarles a sus hijos la salvación, también la mujer representa la vida en el hogar, la mujer es el alma en la familia cristiana, sus tareas diarias en la casa pueden hacer que el hogar sea un pedacito del cielo, en donde el hombre pueda llegar a reposar junto con sus hijos, juntos deleitarse en DIOS.
 
b.     Le da la vida al hombre. 
     Adán tenía todo lo que él pudiera desear en el huerto, era feliz espiritualmente, pero no era completamente feliz, le faltaba el complemento, (un ser semejante a él), quién podría ser su compañera ideal.
     Hoy en día vemos todo lo contrario, por lo regular, el matrimonio es no comprensión, no comunicación, no compañerismo, el hombre y la mujer sufren, y este sufrimiento en lugar de dar vida, la va perdiendo.

     Para lograr que esto se arregle, el hombre debe de ser un hombre ideal conforme la palabra lo enseña, pero también la mujer debe de serlo, y esto es precisamente lo que estamos tratando de enseñar por medio de este estudio a la mujer ideal, más adelante veremos al hombre ideal.
 
2. Sara.

     El significado de la palabra Sara es Princesa.  Pero Para poder entender mejor este significado veamos ahora lo que representa el nombre Sarai: Jehová liberta.   Después de la caída del hombre, la mujer se fue denigrando, al punto que se convirtió en varias culturas solo como un simple objeto del varón, la mujer estaba literalmente esclavizada.

     Pero para esto precisamente vino CRISTO, para libertar a la mujer, es por esto que me llama mucho la atención el significado del nombre Sarai: Jehová liberta, porque ahora las cosas han cambiado, no puede haber una mujer ideal sino está libre de las presiones de la sociedad. Una vez la mujer es liberada, entonces ahora le queda el nombre Sara, princesa. En la pareja de Abraham y Sara encontramos en figura lo que CRISTO hizo con la mujer, desde el Génesis se estaba mostrando el plan de una mujer que alcanzaría un nivel diferente de restauración.

a.      Princesa.
     El significado de la palabra princesa entre otros es: principal. Esto es lo que se debe de lograr  el hogar y en la sociedad que la mujer tenga un lugar principal como mujer, pero para esto debe ella primero ser libre,  por medio de la salvación, y después ser restaurada como mujer princesa.

(1)  ¿Cómo es la mujer princesa? Es refinada, es educada, es una dama, tiene gracia, es agradable, es sumisa a su marido, respetuosa al varón, y se da a respetar, sabe su posesión de mujer, es tierna, es la gloria del hombre.

      Así como el PADRE y el HIJO le dan un lugar importantísimo a el ESPÍRITU SANTO, a tal punto que el que blasfeme contra el no habrá perdón, porque el ESPÍRITU SANTO  tiene un lugar especial en la DIVINIDAD, de igual forma la mujer debe de tener un lugar importante en el hogar en donde los hijos y el esposo la defiendan como algo muy importante.

     Todo esto lo logrará la mujer si decide ser libre y hacer todo lo que se pide de una princesa, para esto debe de hacer cambios bien definidos. Recordemos que ahora los cristianos somos príncipes del pueblo de DIOS.

      También a una princesa atañen. La belleza, el amor, y el heroísmo.

3. Rut.

     El significado del nombre de Rut es: Amiga, amistad. Rut 1:4.

     Veamos ahora la vida de Rut para poder definir otra característica de la mujer ideal; como ya vimos al principio el significado del nombre Rut es: Amiga, y definitivamente está es otra característica importante de una mujer ideal; que la mujer tenga la habilidad de ser aceptada por todos los de su alrededor.

     Si vemos el capítulo 3 en adelante, nos daremos cuenta que Rut era amiga de su suegra, y amiga de todos los que estaban a su alrededor. Esta cualidad de Rut le permitió darse cuenta que el pueblo de Israel era el pueblo que a ella le convenía unirse, ya que aunque ella era Moabita, ella decide que el pueblo de su suegra sea también el pueblo de ella.

     Notemos también que cuando ella va con Boaz en el capítulo 3 y versículo del 1 en adelante; ella va en busca de él, pero no era una cita sexual, era una cita amistosa para ver si Boaz se fijaba en ella y así podía ser redimida, ya que se había quedado viuda, y perdió una de las virtudes más grandes en aquellos días, tener hijos.

     El concepto de amistad no es intimidad, sino una relación respetuosa y amable de una mujer para un hombre. Cuando un hombre comienza a contar sus intimidades a una mujer es porque algo intimo sexual busca, y de igual forma el hombre mal interpreta cuando la mujer le cuenta al hombre sus intimidades. Se debe de ser reservados y únicamente practicar la fraternidad tal y como lo dice la Biblia en 1 Pedro.

a.      La mujer debe de ser amiga de los hijos.
b.     La mujer debe de ser amiga del esposo.
c.      Amiga de la familia del esposo.
d.     Amiga de los amigos del esposo. Cuando el esposo es cristiano y sabe escoger sus amistades.

4 Ester.

     El significado del nombre Ester es muy importante, este nombre quiere decir: Nuevo, Hadasa, estrella. Ester 2:7

     Con estos tres significados veremos realmente cosas muy importantes para la mujer ideal.

     Veamos ¿qué es Hadasa?: Esta es un arbusto que sirve para adorno, siempre está verde, y se utiliza mucho en las regiones del mar Mediterráneo, este arbusto tiene flores blancas y rojas, y bellos frutos comestibles de color negro azulados, las ramas se emplean para la construcción de tabernáculos Nehemías 8:5, en Isaías encontramos que este adorno representa la gracia de DIOS que vendría para Israel por medio de CRISTO.  (Isaías 55:13, 41:19)

a.      Entonces el significado de Ester podríamos decir que significa. “Adorno”, la mujer adornando sus alrededores, y ella misma embelleciéndose como una mujer ideal.
b.     Me llama mucho la atención la palabra “nuevo”, ya que una mujer que es una nueva criatura en CRISTO, tendrá la capacidad de ser bella en su apariencia por medio del que está dentro de ella, El ESPÍRITU SANTO. Él le guiará para que su vestir sea el adecuado.
c.      El nombre estrella también podemos decir que representa adorno, pero un adorno que llama la atención por su buena apariencia. Y no por su cuerpo físico que atrae sexualmente.
d.     Ester tenía buena apariencia según el capítulo 2 y versículo 7, era de hermosa figura, agraciada, elegante, bonita. Esto lo puede lograr cualquier mujer, la belleza no es tener un rostro lindo, sino viene por una buena apariencia.
e.      También Ester tenía buena presencia, se veía bien a los ojos de los demás. Usar la ropa adecuada, los adornos adecuados, los cosméticos adecuados, le dará a una mujer una buena presencia.
f.      No podemos olvidar en esta parte del estudio lo que dice la biblia en Proverbios 31. “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, es la mujer que teme a Jehová la que será ensalzada”. Si la mujer no teme a Jehová le dará rienda suelta a su vanidad, y a la ostentación, y esto definitivamente desagrada a DIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario