viernes, 20 de julio de 2012

LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER

CAUTIVANTE  - REVELEMOS LOS MISTERIOS  DEL ALMA DE UNA MUJER
John y Stasi Eldredge



Cada jovencita sueña con ser rescatada por un héroe, sueña con ser transportada a una gran aventura, sueña con ser la bella princesa. Tristemente, cuando las mujeres crecen, se les enseña a ser fuertes, eficientes e independientes. Muchas mujeres cristianas están cansadas de luchar con el peso de ser “una buena sierva”, una proveedora de buena educación o un ama de casa ejemplar.

Lo que Salvaje de corazón hizo en los hombres, Cautivante lo puede hacer en las mujeres. Este impactante libro le muestra a las lectoras el diseño glorioso de las mujeres antes de la Caída, describe cómo se puede sanar el corazón femenino y arroja luz sobre el poder y la belleza que una mujer debería tener. Al revelar los tres deseos principales que cada mujer lleva consigo: Un romance que compartir, una vida por la cual ser responsable y una belleza por resurgir—John y Stasi Eldredge invitan a las mujeres a recobrar esos corazones femeninos, creados a la imagen de un Dios apasionado. Debemos agregar que este libro animará a los hombres a descubrir el alma de la mujer y a deleitarse en la belleza y la fuerza que las mujeres por naturaleza pueden ofrecer.


SALVAJE DE CORAZON - MISTERIOS DEL ALMA DE UN HOMBRE
John Eldredge


Fragmento del libro Salvaje de Corazón:

Todo hombre desea tener una batalla que pelear una ventura que vivir y Una bella que rescatar. Toda mujer sueña con un hombre así. Todo hombre fue niño una vez. Y todo niño tiene sueños, sueños grandes: sueños de ser héroe, de vencer a los malos y de hacer proezas audaces.
¿Pero qué pasa a esos sueños cuando crecemos?
En Salvaje de Corazón, John Eldredge invita a los hombres a
recuperar su corazón masculino, definido en la imagen de un Dios apasionado. E invita a las mujeres a descubrir el secreto
del alma de los hombres, y a deleitarse en la fortaleza y alentía con que fueron creados.
¿De dónde viene la masculinidad?
Para comprender cómo un hombre recibe una herida, usted debe entender la verdad central del viaje de un niño hacía la madurez: la masculinidad es conferida. De un hombre, o de un grupo de hombres, un niño aprende lo que es y lo que tiene. No puede aprenderlo de ningún otro lugar. No puede aprenderlo de otros niños ni del mundo de las mujeres.  El plan desde el principio de los tiempos fue que su padre pusiera las bases para el corazón de un joven, y le transmitiera a su fortaleza ese conocimiento y esa confianza
Esenciales.  Papá sería el primer hombre en su vida y siempre el más importante. Por sobre todo, el respondería la pregunta a su hijo y le daría su nombre. A través de la historia que nos narra la Biblia, es el padre que da la bendición y de ese modo nombra al Hijo.
Adán recibe su nombre de Dios, y también el poder de dar nombres. Dio nombre a Eva, y por lo tanto creo que es acertado decir que también dio nombres a sus hijos. Sabemos que Abraham dio el nombre a Isaac y aunque aparentemente a los hijos de Isaac, Jacob y Esaú fue su madre que les puso nombre, con desesperación imploran la bendición que solo llega de la mano de su padre.
…Jacob obtiene la bendición, y casi cien años después, inclinado sobre su bastón, la transmite a sus hijos… les da un nombre y una identidad.
… Incluso Jesús necesitaba oír estas palabras de afirmación de su padre. Después de ser bautizado en el Jordán, antes del brutal ataque a su identidad e el desierto, su padre dice: “Tu eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia” (Lucas 3:22).  En otras palabras, “Jesús, estoy profundamente orgulloso de ti, tu tienes lo que se requiere”. Pags 70, 71 Salvaje de Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario