jueves, 26 de diciembre de 2013

DORMIR Y DESCANZAR BIEN. #TODO UN TEMA...

Seis App Android para dormir....


music-off-logo
Alguna vez has tenido ganas de subirte a una silla y gritar para que todo el mundo se calle? Imagina que lo haces y que el mundo se para. La gente se queda congelada, los coches duermen, el ordenador y el móvil dejan de recibir notificaciones y emitir alarmas. Solo falta un pequeño arroyo y unos árboles para la paz completa.
Parar nuestra vida y desconectar, aunque solo sea durante unos minutos, es más importante de lo que parece. Creemos que en ese tiempo nos perderemos muchas cosas (llamadas o emails importantes, tiempo en el que no estás trabajando), pero lo cierto es que estaremos ganando mucho más: un cerebro más tranquilo y descansado, que piensa de forma más clara y es mucho más productivo. Pero, ¿cómo desconectar? Aunque parezca una contradicción, será tu móvil quien te ayude. ¡Aquí van las 6 mejores apps para relajarse!
1. Brainwave Tuner Lite. El primer paso para un cerebro fresco y descansado es dormir bien. Con tanta pantalla todo el día y las preocupaciones, cada vez tardamos más en dormirnos y la calidad del sueño es peor. Esta app parece lograr resultados increíbles con la emisión de sonidos con tonos binaurales que cambian la frecuencia de tus ondas cerebrales para lograr el estado deseado: sueño profundo, meditación, relajación, atención… ¡tiene hasta un modo para dolores de cabeza! App gratuita disponible para Android.
2. Zen Garden. Una de las actividades más relajantes que existen es la de jugar con la arena, dejando que se escape entre los dedos. No obstante, no siempre tenemos una playa cerca. ¡Ahora está en el móvil! Zen Garden simula un cajón de arena en el que puedes jugar a hacer dibujos con el dedo mientras escuchas sonidos y melodías relajantes. ¡Extrañamente efectivo! Disponible para Android.
3. Music Off, I’m sleeping. ¿Necesitas música para quedarte dormido? ¿Cómo hacer que esta se apague cuando duermas? Esta app es la solución: puedes decirle en cuánto tiempo quieres que se vaya apagando la música o, mejor, puedes configurarla para que detecte por tus movimientos que ya te has quedado dormido. Lo hace a través del acelerómetro del teléfono, que tendrás que dejar sobre la cama (único inconveniente). App para Android.
4. Relax Completely. Solo para los que sepáis inglés: un narrador que con su voz te transporta a otros lugares más tranquilos. Sí, el narrador te está hipnotizando, pero en principio la app no tiene críticas que digan que se trata de algo peligroso. La app incluye también vídeos y consejos para que aprendas a alcanzar esa situación de relax en cualquier momento. Disponible para iOSAndroid, y Windows Phone.
5. World of Goo. ¿Un juego? Sí, un juego. Pero de esos que te harán desconectar por completo de tus otras preocupaciones y que además lograrán relajarte un poco. Lo hace a través de atmósferas surrealistas y algo hipnóticas que te abstraerán del mundo real por unos minutos. Tu mente volverá al mundo relajada y llena de fuerza. Disponible para iOS,AndroidKindle y Blackberry 10.
6. White Noise Lite. Esta app emite el sonido que tú escojas durante el tiempo que quieras para ayudarte a quedarte dormido: el sonido del mar, de lluvia o tormenta, grillos o simplemente un ruido blanco que hará que te quedes profundamente dormido en pocos minutos. Lo mejor es que, según parece, cuanto más la usas, menos tardas en dormirte. Disponible para Android

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Convivencia o matrimonio?

Dos opciones diferentes para una vida en común.

¿Convivencia o matrimonio?
El matrimonio es un contrato afectivo, legal y económico entre dos personas. A veces este contrato se hace, además, ante la figura religiosa de cada uno. La seguridad y solidez que ofrece el matrimonio a una pareja estable no siempre es bien recibida. No a todos les gusta firmar un contrato para hacer legal su amor. La convivencia y el matrimonio son muy parecidos en el día a día pero encierran aspectos muy diferentes.
Un matrimonio funciona como una sociedad , los bienes económicos de ambos miembros de la pareja hacen un fondo común familiar (a no ser que se hayan casado bajo el régimen de bienes separados). La pareja casada responde al fisco como un todo. Legalmente tienen derechos adquiridos como poder heredarse; permitir la ciudadanía del cónyuge extranjero, si lo fuera; poder ser beneficiarios de seguros de vida, y, en general, muchas menos trabas burocráticas para cualquier tipo de trámite, sobre todo en el caso de que haya hijos dentro del matrimonio.
La sociedad está diseñada desde todos los aspectos para que la figura del matrimonio ordene y encaje perfectamente nuestro modo de vida.
Sin embargo, hay un número creciente de parejas que no se casan y deciden convivir juntas. De este modo la vida cotidiana es la misma que la de una pareja casada, es cierto que todavía hay una mirada de desaprobación para el concubinato en muchos lugares, pero cada vez es más usual este tipo de convivencia.
¿Qué alegan las parejas que no se casan? Que no necesitan firmar ningún tipo de documento para sellar su amor. Están en lo cierto, no es necesaria la rúbrica para formar un hogar. La convivencia de dos personas debe ser libre y voluntaria, elegirse cada día como amantes y desear continuar esa unión.
Mucho del rechazo al matrimonio es una respuesta psicológica a sentirse aprisionado por firmar y prometer permanecer junto a la misma persona por el resto de la vida. Hay parejas que han convivido durante años y han fracasado poco después de haberse casado.
Ser padres suele ser un aliciente extra para pasar por la vicaría . Los hijos encuentran una protección legal mucho más fácilmente si son hijos de padres casados. Esto es un hecho en casi todos los países latinos. Si la madre no está casada con el padre del niño se complican tremendamente todos los trámites que necesite el pequeño, desde el seguro médico hasta el colegio.
¿Qué ofrece la convivencia a cambio? Libertad y autonomía. Es un compromiso hecho con el corazón que puede romperse en el momento que el amor desaparece. Por eso continuar dentro de una relación de concubinato parece ser un acto de elección diaria, de amor verdadero, no hay ataduras reales. La unión se disuelve sin costosos divorcios ni procesos legales económicos. Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío y cada uno por su camino.
En realidad, matrimonio y convivencia están separados por aspectos prácticos. Algunos ven en el matrimonio una demostración de compromiso frente a la sociedad, otros van un paso más allá y quieren ver su unión de pareja aprobada por la sociedad y por su religión, este es un aspecto fundamental de los matrimonios religiosos que es absolutamente imprescindible para las personas creyentes.
Entonces, ¿qué elegir? ¿Matrimonio o convivencia? Pues todo depende del grado de seriedad que le des a tu relación, y de los planes futuros que tengas. Si deseas formar una familia y tener hijos, crecer económicamente y compartir un hogar común, lo más sencillo es que te cases y establezcas tu pareja de la manera tradicional, con las seguridades y compromiso que ello conlleva.
Si amas mucho a tu pareja pero prefieres primeramente ver qué pasa con el tiempo, pues entonces tu opción no es el matrimonio por ahora. Concéntrate en lo que sientes, háblalo con tu pareja y decidan juntos el camino, al final lo que cuenta es que haya sido una vida en común. El Matrimonio deberia de ser para toda la vida pero en forma real sin opciones de divorcio, pues bien. Si no estas seguro no considero una buena opcion. Y cuando sientas que si es el paso. Pues dalo. Asi de simple.