jueves, 3 de enero de 2013

EL ARTE DEL EGOISMO.


Una de las primeras lecciones que mi madre me enseño cuando niña, fue la importancia de compartir, tener en consideración a los demás y en general no ser egoísta. 
Aunque no fui una buena aprendiz. Las convicciones, los valores, y la formacion en un hogar se lleva  enraizados en el alma. Siempre lo recuerdo. Son cimientos en mi vida y en mi caracter.
Lo cual es excelente, pues no solo te hace una mejor persona, una mujer sensible, sino que te garantiza relaciones sanas y grandes amistades.

La frialdad que desmuestro aprendi que es solo un muro. Muro de iceberg simplemente por miedo o por cobardia capaz. La concentracion que me lastimen me llevo a cometer varias equivocaciones.

Pero mi esencia en realidad no es la frialdad y el temperamento. Es el amor, la sensibilidad, la sonrisa.

El problema es cuando la falta de "egoísmo" se convierte en un patrón patológico que en lugar de hacerte feliz te coloca en el último escalón de tus propias prioridades, por debajo de familia, amigos y relaciones. La apariencia de aparentar egocentrismo, pero en realidad es todo lo contrario. Se pierde en el camino la esencia.

Y es probable que tú, igual que me ocurrió a mí por la forma en que me educaron, creas que no es algo malo. Hasta que llegas a un punto en tu vida en donde te das cuenta de que la única que no es feliz eres tú. La única que no tiene tiempo para sí misma eres tú. La única que nunca es considerada como prioridad, eres tú. La unica que siempre da y entrega todo, eres tu. La unica que no recibe mas que regalos (solo materialismo), pero nada de consideracion, ni afecto, eres tu. La unica siempre eres tu.

Ahí es cuando las cosas empiezan a ir de mal en peor. Peleas con todo tu entorno por no ayudarte, peleas por no considerarte, peleas porque no les importas. El corazon se llena de frustracion, vacio e impotencia. Siempre tu, la idiota. Siempre tu, la boba, siempre tu, la que publicamente es la payasa. Siempre tu.

Ahora me doy cuenta que la vida debe ser un equilibrio en todas sus facetas. Cada miembro de la familia tiene su importancia y su valor. Por consiguiente, la prioridad número uno en tu vida eres tú. Si, aunque pienses que es otra persona, en la realidad es que el ser más importante en tu mundo debes ser tú.

Aquello que no encuentres dentro de ti, jamás lo encontrarás afuera. Si no te amas, si no te respetas, si no comprendes la mujer valiosa que hay en tu interior, ¿cómo esperas que los demás lo hagan? Así es que para hacer felices a los demás, debes ser feliz tú. Para respetar a los demás, debes respetarte a tí misma. Para amar a otros, ámate a tí misma primero. El amor con lleva el dejar de lado a otras personas. El darte prioridad a ti misma, antes que a otros.

Por esa razón, primero hay un trabajo interno que debes hacer para convertirte en un ser lo suficientemente egoísta para entender que tú eres prioridad porque en la misma proporción en que tú estés bien, el mundo y las personas a tu alrededor también lo estarán.


El arte del egoísmo

A pesar de las connotaciones negativas que la palabra "egoísmo" pueda tener en tu experiencia, no tiene porqué ser algo malo si sabemos utilizarlo correctamente.

Ser honesta conmigo misma.

Tuve la mala costumbre de autoengañarme. Me callo cuando algo no me gusta, finjimos que todo está bien, perdone cosas que no debi disculpar. Eso es un hábito destructivo que debo parar en este preciso instante!. El callar ofensas solo envenenan el alma.

Ser honesta con mis sentimientos. Si algo me molesta, decirlo. Si hay algo que no quiero hacerlo, no debo porque hacerlo. Cuando siento que alguien me ha insultado, no perdonare con tanta facilidad.

Mientras más me valoro a ti misma, más me valoraran los demás. Y si no es así, en mi experiencia, puedo decirte que hay dos tipos de personas: las que te aman y respetan por lo que verdaderamente eres, y las que lo hacen únicamente por lo que "aparentemente" eres. Las personas falsas e hipocritas y las autenticas y sinceras. Al final, tú puedes decidir cuáles prefieres tener en tu vida.

Destinar una hora diaria solamente para mi. 

Antes que ser una compañera, una secretaria, una amiga o hija, recuerdare que soy mujer. Y toda mujer merece un momento a solas consigo misma haciendo lo que más le gusta hacer.

Tomare tiempo para mi  misma.Hare algo que me guste y me relaje como caminar o ir a la peluqueria, leer una novela, escribir, Ver una pelicula a solas. O algo como eso.

Amarme tal y como soy.

Nadie es perfecto. De hecho, puede que estés hecha de muchas pequeñas imperfecciones. Pero eso no quiere decir que no sea una mujer decente, inteligente, apasionada, noble, cariñosa... si aprendo a valorar lo bueno que hay en mi, otros comenzarán a apreciar la maravillosa persona que soy realmente. Logica Simple. Y si no lo ven, que mas da. Soy asi. Y punto.

Que la felicidad empieza por dentro. 

Muchos años busqué hacer algo que me hiciera feliz, alguien que me hiciera feliz y algún lugar donde poder ser feliz. El hecho, es que nunca encontré ese alguien, algo y dónde hasta que miré hacia adentro.

Se ya la respuesta, cuando empiece a aceptar quién era yo, mi origen, a apreciar los talentos que tengo, agradecer las bendiciones que había en mi vida, entonces empezare a ser feliz. Antes no.

Así es que mañana en cuanto despierte,  dare las gracias porque amanecio un nuevo día, una nueva posibilidad de ser yo misma y encontrar la felicidad que hay en mi propio corazón. Es la más placentera y la única que me pertenece solo a mi.

Perdonarme.

No importa lo que e hecho, no hay nada en éste mundo que no tenga solución. Perdónarme a mi misma por las cosas que no hice, las cosas que dije, las promesas que no he cumplido. Las personas que e lastimado. Es unas de las cosas mas deficiles y que es todo un proceso para mi. Pero empezare.

Recuerda que el que no se equivoca, no aprende. Y al final, es cierto que no hay nada tan malo que yo e hecho. Nada tan imperdonable. No e quebrantado una vida, no e engañado, no matado una vida, no e echo algo tan sucio. Mis errores no son tan malas como para que no pueda ser perdonado  y soy consciente de ello.

Porque a pesar de todo, soy una mujer que ofrece amor del bueno.

PD. El Egoismo no siempre es malo.... Solo es mal enfocado en gran mayoria de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario