lunes, 13 de agosto de 2012

NO CAER EN TENTACION


La tentación viene del enemigo para apartar al hombre de los planes y propósitos de DIOS,

Santiago  1:13  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;

Pero DIOS permite que el hombre sea tentado por varias razones:

Para mostrarnos como somos realmente. ¿Que haremos ante la tentación?     Si somos capaces de vencerla o caer en ella.

La tentación nos enseña a forjar nuestro carácter.

La tentación nos muestra si somos capaces de tomar decisiones sabias. Decir NO es una decisión sabia; Huir y correr es una decisión sabia, escuchar la voz de DIOS es tomar una decisión sabia. cuanto más resistimos la tentación más maduros somos

.La tentación descubre nuestras debilidades, para que podamos conocer las áreas de nuestra vida que necesitan de la fuerza, el poder y la gracia de DIOS.DIOS permite la tentación a nuestras vidas para poder humillarnos más, reconociendo que sin EL nada somos y que sin EL nada podemos hacer.

La tentación muestra cuán sabios o cuan necios podemos llegar a ser.

La tentación nos muestra de que estamos hechos.   

La tentación nos muestra a nosotros mismos que tan fieles somos a  DIOS, y que tanto estamos dispuestos a dejar por EL, que tanto estamos dispuestos a seguirle y a colocar nuestra mirada en EL..  

La tentación nos Refina.

La tentación no es un pecado, pero ella nos puede llevar al pecado; así como también se puede vencer o superar con la ayuda de DIOS:

1Co 10:13  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;  pero fiel es Dios,  que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir,  sino que dará también juntamente con la tentación la salida,  para que podáis soportar.

Heb 4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado.

Heb 2:18  Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,  es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Superar la tentación nos da la victoria en CRISTO JESÚS! Porque solo los Valientes entrarán al reino de DIOS!

No es fácil, nadie ha dicho que es fácil, pero tampoco es imposible! Porque para el  que cree todo es posible!

Hermanos amados…Estemos velando y orando, porque nuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar; JESÚS dijo: Velad y orad,  para que no entréis en tentación;  el espíritu a la verdad está dispuesto,  pero la carne es débil. Marcos 14:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario